Redacción Central: GCONicaragua
Agradecemos profundamente al gobierno y pueblo de los Estados Unidos por el operativo que busca la captura de Nicolás Maduro y sus secuaces en el Caribe.
La expansión del terrorismo, narcotráfico y crímenes de lesa humanidad no puede continuar en nuestro continente. Solicitamos hacer efectiva la orden de captura que yace sobre Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus cómplices. Han recibido al jefe del Cártel de los Soles y están implicados en sus múltiples delitos y crímenes. Los cómplices deben pagar.
Vislumbramos a los valiosos soldados —pilotos, especialistas en tecnología, muchos latinos e incluso nicaragüenses— desplegados en el Caribe. Ellos arriesgan sus vidas por el rescate de nuestra democracia. Estados Unidos les abrió las puertas, mientras las dictaduras los persiguen, encarcelan y asesinan. Estos jóvenes librarán la batalla decisiva para erradicar el crimen internacional organizado que se aferra al poder. Año tras año, han burlado elecciones y diálogos, armándose con apoyo de regímenes foráneos y aliados terroristas como Irán, Rusia y China.
Mientras, las vidas de Eveling Carolina, Joshua, Jaime, “El Cachorro” y docenas de jóvenes presos políticos están en peligro. El régimen ilegítimo de los Ortega-Murillo se sostiene ilegalmente por las armas, con casi la mitad del país en el exilio. En los últimos días, dos detenidos han sido asesinados y entregados muertos a sus familiares. Los crímenes de femicidios, secuestros y la usurera apropiación de bienes por parte de personeros del régimen chino continúan.
¡Estamos en guerra! En la guerra no se discute, se acelera el proceso y se firman acuerdos. Es momento de responder a Nicaragua, que clama por una transición organizada y sin impunidad. El tiempo de la actuación llegó. Necesitamos una estrategia unificada y reconocer que la división solo ayuda al enemigo. ¡Podemos ser cualquiera de nosotros los que estemos tras esas rejas! Es hora de los verdaderos liderazgos: nuestro pueblo ha pedido UNIDAD y EFECTIVIDAD.
Con la captura de Ortega y sus secuaces se iniciará el proceso de transición y justicia. Acompañemos con hechos y agilidad a estos valientes jóvenes. ¡Olvidemos el sesgo político del pasado!
¡Es ahora o nunca Nicaragua! Juntemos tantos vigores dispersos para que Nicaragua vuelva a ser República.

